• Inicio Noticias #ExplíquemePorQué | La participación de mujeres en juntas directivas

#ExplíquemePorQué | La participación de mujeres en juntas directivas

Diciembre 22, 2021

Esta semana, Ana María Muñoz, gerente de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, destaca la importancia de la equidad de género.

Por: Vanessa Pérez Díaz, Periodista de larepublica.co

A finales de noviembre, un estudio del Cesa reveló que la participación de mujeres como miembros principales en las juntas directivas de las 200 sociedades cerradas más grandes de Colombia es de apenas un 16,9%

Esto quiere decir que de 182 empresas que dieron información para esta investigación 81 no tienen a ninguna mujer en sus juntas directivas, 68 empresas tienen a una sola mujer en sus juntas directivas, 23 empresas tienen a dos mujeres y apenas 10 tienen a tres mujeres en juntas directivas.

Por sectores, la construcción es el que muestra mayor cantidad de mujeres en sus juntas directivas con 29,7%; le sigue el sector minero y de hidrocarburos, con un 18%; y servicios con 17,4%.

Para que nos explique por qué es importante, idóneo y justo tener mujeres en las juntas directivas consultamos a Ana María Muñoz, gerente de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup Colombia.

– Fuente: https://www.larepublica.co/

Novedades de la Red

Perú Octubre 5, 2021

Con la adhesión de cuatro nuevos países miembros

Perú Junio 28, 2021

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y las agencias de propiedad intelectual de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, nace esta nueva Red, que facilitará procesos de intercambio de buenas prácticas, información estadística y experiencias entre las oficinas de Propiedad Intelectual de la región. En […]

Perú Agosto 4, 2021

OMPI: La igualdad de género en la economía formal podría estimular en 25% el crecimiento del PBI mundial.

Entidades miembros de la Red de Género