• Inicio Noticias Día Internacional de la Mujer: seis historias de éxito de emprendedoras peruanas

Día Internacional de la Mujer: seis historias de éxito de emprendedoras peruanas

Marzo 7, 2019

Seguimos celebrando el Día Internacional de la Mujer y queremos compartir contigo cuatro historias más de emprendedoras exitosas. Ellas tuvieron la idea y no dudaron en ponerla en marcha

Seguimos celebrando el Día Internacional de la Mujer y queremos compartir contigo cuatro historias más de emprendedoras exitosas. Ellas tuvieron la idea y no dudaron en ponerla en marcha.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, queremos compartir contigo seis historias más de emprendedoras exitosas. Ellas tuvieron la idea y no dudaron en ponerla en marcha. ¡Conoce sus casos de éxito en la siguiente nota!

1. Mariana Edery y Mua by Canchita

Mariana Edery es dueña de “Mua by Canchita”, una marca dedicada a elaborar calzado femenino personalizado a mano. Esta joven convirtió su pasión por los calzados en un negocio muy rentable, gracias a que se propuso ofrecer algo distinto y de calidad a su clientela. 

Lee la nota completa aquí 

2. Claudia Salazar y Claudia Cupcakes: arte, diseño y pasión por la repostería

El boom de los cupcakes se implantó en el Perú hace unos años. Esta oportunidad de negocio fue aprovechada por Claudia Salazar, quien trabajaba como contadora en el rubro de hidrocarburos y gracias a la necesidad de pasar más tiempo con su hijo decidió empezar a vender sus postres no sólo a su familia y amigos. Meses después fundó Claudia Cupcakes, convirtiéndose en una emprendedora exitosa en el rubro de la repostería.

Lee la nota completa aquí

3. Judith Colina: ¡Vestuario con identidad y tradición!

Judith Colina es directora de la Asociación Museo del Traje del Perú. Con su tenacidad logró recopilar una importante colección de vestidos tradicionales que ahora son parte de la exposición ‘Vestida para Danzar Traje Tradicional y Marinera Alta Costura’ en la Casa O’Higgins.

Lee la nota completa aquí.

4. Cynthia Rodriguez y Empanacombi

Empanacombi nació como un proyecto de vida para jóvenes con habilidades diferentes. Para Cynthia, lo más bonito ha sido ver crecer y desarrollarse a cada uno de los jóvenes con los que trabaja.  Para ella, es un logro y una experiencia muy grata el poder demostrar que sí se puede hacer empresas sociales que generen un impacto en quienes la integran.

Lee la nota completa aquí.

5. X-Runner: Saneamiento para comunidades de Lima

X-Runner es una empresa social que tiene como misión llevar saneamiento a las zonas de Lima que no cuentan con agua y desagüe. En la capital hay 2 millones de personas que tienen un silo en casa en lugar de un inodoro y esta empresa les ofrece un baño portátil y un sistema de mantenimiento.

Lee la nota completa aquí.

6. Small place: un mundo para niños creado por mamás

Lucero Sánchez, socia de Small Place, nos cuenta que cuando sus hijos eran chiquitos siempre se preguntaba por qué no había un lugar donde ellos pudieran divertirse de manera segura. Su amiga Piedad tenia la misma idea, se pusieron de acuerdo y decidieron empezar esta gran aventura.

Lee la nota completa aquí.

– Fuente: https://pqs.pe/

Novedades de la Red

Perú Octubre 5, 2021

Con la adhesión de cuatro nuevos países miembros

Perú Junio 28, 2021

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y las agencias de propiedad intelectual de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, nace esta nueva Red, que facilitará procesos de intercambio de buenas prácticas, información estadística y experiencias entre las oficinas de Propiedad Intelectual de la región. En […]

Perú Agosto 4, 2021

OMPI: La igualdad de género en la economía formal podría estimular en 25% el crecimiento del PBI mundial.

Entidades miembros de la Red de Género